02/11/2018

¿Se puede limpiar una sartén quemada?

Probablemente hayas tirado alguna vez una sartén quemada pensando que la cosa ya no tenía arreglo. Gracias a estos consejos de Vitrinor no te volverá a pasar. Dale a tu sartén una nueva vida.

Trucos prácticos

Descuidados y no tan descuidados, a todos se nos ha quedado pegado algo en la sartén, ¡mentiríamos si dijéramos lo contrario! Muchas veces pensamos que la sartén está destinada al punto limpio porque al limpiarla esas manchas no salen. Pues estáis de suerte porque sí que tiene solución, ¡y bastante fácil!

Además no es nada saludable ingerir alimentos excesivamente quemados: sus propiedades naturales saludables ya no existen y metemos en nuestro organismo otras peores producidas al quemarse.  

Cómo recuperar una sartén quemada

Para conseguirlo, únicamente vas a necesitar:

·Unos guantes de látex para proteger tus manos.

·Un estropajo.

·Agua.

·Dos cucharadas de bicarbonato.

·Una taza de vinagre.

El procedimiento es súper sencillo:

1. Lo primero es llenar la sartén con agua hasta que hayamos cubierto toda la superficie quemada, en casi todas las sartenes será algo menos de un vaso, no más.

2. Con el agua en la sartén incorpora una taza de vinagre, si añadiste más de una taza de agua añade más vinagre, lo mismo si pusiste menos. La proporción siempre debe de ser 1/1. Remuevelo todo bien para que se mezcle y ponlo al fuego hasta que hierva.

3. Una vez tengas la mezcla hirviendo retira la sartén del fuego y añade dos cucharadas de bicarbonato. Verás como empiezan a salir burbujas de la mezcla pero no te asustes, es el bicarbonato reaccionando con el vinagre y es precisamente lo que está levantando la capa quemada de la sartén.

4. Deja reposar la mezcla hasta que se enfríe un poco, cuando la puedas tocar, vacía el contenido de la sartén y ¡a frotar se ha dicho! Con el estropajo (mejor si está algo gastado, para evitar rayarla) y un poco de agua con jabón quita la capa quemada que no debería de aguantar demasiado.

5. En caso de quedar alguna mancha rebelde, mezcla bicarbonato con un poco de agua para hacer una masilla. Aplica esta masilla a las manchas y déjalo reposar durante unos 10 minutos. Una vez pasados estos 10 minutos vuelve al estropajo y repite el proceso del anterior paso.

6. Por último, si las manchas se niegan a desaparecer la única opción que te queda es repetir el proceso las veces que veas necesarias y en ultimisimo caso despedirnos de nuestra sartén...

Estos son los consejos que os damos para limpiar las sartenes ¿Qué os parecen? ¿Os arrepentís de tirar alguna sartén?