31/12/2018

Nuevos sabores en tu cocina gracias al modelo Tajine

Descubre todo el sabor y tradición de la comida marroquí con las ventajas y comodidades que nos ofrecen materiales como el acero vitrificado utilizando nuestro modelo Tajine en tu cocina.

Nuevos productos

Un poco de historia

El tajine es un utensilio de cocina hecho en barro que se usa en Marruecos y en otros países del norte de África. Se puede usar para cocinar una gran variedad de platos, pero el plato típico es el tajine (sí, tiene el mismo nombre) de pollo, de cordero y de verduras.

El Tajine moderno

En Vitrinor hemos querido conservar todas las características del diseño original del tajine actualizando los materiales. Como no podría ser de otra forma hemos conservado la tapa cónica tan característica del tajine. Esta forma tan curiosa permite que el vapor de agua se quede dentro del recipiente y así los alimentos mantengan mejor sus propiedades gracias a la cocción lenta.

Su fabricación en acero esmaltado vitrificado a 820º permite un alto rendimiento energético ya que es un material que cuenta con unas capacidades de absorción del calor increíbles. Además, no es necesario que cocines a altas temperaturas consiguiendo así la cocción lenta que necesitan los platos hechos en el Tajine. La tapa también cuenta con un pomo ergonómico para dejar apoyado el utensilio de cocina que estés utilizando

Además, la Tajine de Vitrinor tiene un recubrimiento antiadherente bicapa reforzado sin PFOA por lo que ya te puedes olvidar de cualquier problema. .

También hemos mantenido los colores rojo y negro tan característicos de las tajines de barro tradicionales añadiéndole dos capas de esmalte exterior para una mayor duración.

Nuestro Tajine vale para cualquier tipo de cocina, incluso las de inducción. Y lo mejor de todo, es que son muy fáciles de limpiar, tal y como te enseñamos en este post.