24/12/2018

¿Qué tipo de sartén es la más duradera?

Hoy en día existe una amplia oferta de sartenes dependiendo de sus materiales pero ¿Cuales son las más duraderas? Te lo contamos en este post de Universo Vitrinor.

Curiosidades

En anteriores artículos os hemos explicado todos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una sartén. Hoy por el contrario vamos a centrarnos en ayudaros a encontrar un ayudante de cocina para toda la vida: una sartén que dure, sea  fiable y que cocine nuestros mejores platos.

¡Antes de nada!

Toda buena relación requiere cuidado. Cualquier sartén, olla o cazo que adquieras necesitará unos cuidados mínimos para que se mantengan todas sus propiedades que adquiere en fábrica, de lo contrario se estropean con mayor facilidad

Sartenes en acero vitrificado, made in Spain

Las sartenes fabricadas en acero vitrificado son una excelente elección para tu cocina si buscas un producto duradero que no se raye ni deteriore con el tiempo. Además de ser un material que se limpia con facilidad.

La gama de productos de acero vitrificado que Magefesa tiene actualmente en el mercado, entre ellas una amplia variedad de sartenes, combina las propiedades de resistencia mecánica y estabilidad específicas del acero con la inmejorable estabilidad y resistencia del esmalte vítreo frente a las más adversas condiciones ambientales.

Esta unión permite una protección anticorrosiva sin desgaste en un plazo corto de tiempo, así como un nivel alto de resistencia química. Por sus características propias como por su tipo de fabricación, el acero vitrificado tiene una cubierta no porosa que impide el desarrollo de moho o bacterias.

A todo ello tenemos que sumar la amplia variedad en las que puede usarse estas piezas: en cocinas de gas, eléctricas, vitrocerámicas y/o de inducción. Tampoco podemos olvidar las propiedades antiadherentes de todas estas piezas, que te permiten cocinar de forma sana sin que los alimentos se queden pegados a la sartén y se quemen.  

Sartenes en acero inoxidable, ideal para altas temperaturas

Las piezas de acero inoxidable en la cocina te permitirán cocinar a altas temperaturas sin que suponga un deterioro acusado para el menaje de tu cocina, tampoco sufrirá grandes desgastes con usos sucesivos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la materia prima es más cara por lo que el precio final de la sartén, olla o cazo será más elevado que el resto de materiales.

Este material es usado por profesionales de cocina con piezas como nuestra colección Bon Chief ya que tiene una larga duración y resistencia siendo fáciles de limpiar. Además, no pesan mucho por lo que son fáciles de manejar en la cocina.

Si aún tienes dudas, aquí puedes ver una amplia comparativa entre las sartenes de acero vitrificado y acero inoxidable.

Sartenes ligeras de aluminio

Las sartenes de aluminio de Vitrinor son ligeras y fáciles de limpiar. Además, todas y cada una de piezas te permitirán cocinar de manera rápida ya que absorven el calor muy fácilmente y de manera uniforme. Otro punto a su favor es su poco peso, lo que hace que cocinar grandes cantidades nos suponga mucho más esfuerzo. Sin embargo, no todas las sartenes de aluminio son iguales ni sirven para todo tipo de cocinas.